Animales Salvajes

7 animales salvajes más temidos

Los animales salvajes

Un animal salvaje es todo aquel que no ha sido domesticado y vive fuera del alcance humano y aunque este sea cazado no implica que se vuelva un animal domestico.

Una diferencia entre animales domésticos y salvajes es que estos no necesitan la comida ni el cuidado del hombre para sobrevivir, mientras que los domésticos sí. Otra diferencia es que los animales salvajes no interactúan con las personas sino que crecen libres, aprendiendo a cazar y a vivir mientras que los domésticos si necesitan el calor humano.

Los principales animales salvajes que puedas encontrar son:

1. León

Como rey de la selva, no podía faltar estar en la lista.

Los machos con gran corpulencia pueden llegar a pesar hasta 250kg y es una de las cinco especies vivientes del género Panthera.

Animales Salvajes
León Macho

El León, como animal salvaje por excelencia, habita en África subsahariana y Asia y es uno de los pocos animales que presentan un dimorfismo sexual evidente, es decir, la diferencia entre un León macho y un León hembra es notablemente grande, más que todo por el pelaje tan abundante del León macho.

Animales Salvajes
León Hembra

2. Elefante

Los elefantes pueden llegar a pesar 10000kg en su etapa más adulta y cerca de 100kg cuando nacen, conviertiéndolos así uno de los animales más grandes y pesados del mundo.

Animales Salvajes

Estos animales son expertos en la realización de sonidos extraños, ya que los utilizan para comunicarse y sobre todo cuando se encuentran en peligro.

Animales Salvajes

Constan con un pelaje por todo el cuerpo pero no en abundancia, lo que hace que se les disimule muy bien, además también dotan tienen de una piel arrugada. La esperanza de vida de estos animales puede llegar a alcanzar los 60 y hasta los 75 años de edad dependiendo de la especie y de otras características.

3. Tiburón

Todos lo conocemos, es un pez con muchos dientes y mal carácter, además de que es temido por todos debido a su indice de ataques en zonas habitadas por humanos.

Animales Salvajes

Es un animal que no duerme sino que descansa, esto se debe en muchos casos a que el salvaje animal necesita estar en constante movimiento para poder respirar por las branquias.

Algunos de ellos se reproducen mediante huevos, mientras que otros lo hacen mediante la placenta teniendo un parto natural.

Animales Salvajes

También posee la capacidad de oler sangre hasta medio kilómetro de distancia, ya que dos tercios de su cerebro son ocupados por el olfato.

4. Gorila

Los gorilas, son primates herbívoros que se encuentran especialmente en los bosques de África central, suelen vivir en grupos y se organizan de manera que el mayor o el adulto se posiciona delante para así poder cuidar al resto.

Animales Salvajes

El macho, a diferencia de la hembra, luce un pelaje de color blanco que cubre casi toda su espalda.

Gorila

Se desplazan a cuatro patas siendo sus extremidades delanteras más grandes que las traseras, por esta razón alcanzan grandes velocidades. La gestación de estos animales feroces suelen ser algo menos duraderas que la de los seres humanos. Las crías acostumbran a permanecer con la madre hasta cumplir los cuatro o cinco años de edad.

5. Cocodrilo

Según estudios realizados por varias universidades, este es uno de los animales que lleva más tiempo en la Tierra.

Algunos cocodrilos pueden llegar a pesar hasta dos toneladas, cuentan con una piel recubierta de escamas totalmente secas y pueden llegar a vivir hasta 80 años tal como un ser humano.

Animales Salvajes

Este es un reptil que se puede encontrar tanto en aguas saladas como en aguas dulces, y aunque se trata de un animal que se suele mover muy lentamente, cuando ataca a sus presas lo hace de forma muy rápida y veloz.

animales salvajes

6. Lobo

Después del rey de la selva, se encuentra este mamífero también muy conocido. El Lobo, es un animal que le gusta mucho estar en movimiento, ya que dispone de grandes habilidades, pesa alrededor de 50kg y llegan a vivir hasta 16 años.

Animales Salvaje

Es un animal del cual el resto de razas de perros se sienten identificados. Se comunican mediante los famosos aullidos, pero también moviendo las orejas y la cola.

Animales Salvajes

Estas grandiosas fieras sostienen una jerarquía social que va cambiando según las peleas que realizan. Normalmente los mas jóvenes y fuertes son los que vencen las peleas, pero también los más astutos, así mismo utilizan la misma astucia para cazar, llevando a cabo estrategias brillantes que acuerdan con antelación.

7. Leopardo

El Leopardo, habita en la sabana africana, bosques o selvas. Para este animal carnívoro, cazar es lo mas fácil del mundo ya que es muy veloz y lo hace por la noche.

Animales Salvajes

Una de las características de este félido es el rugido, que utiliza para comunicarse, ahuyentar a sus depredadores o defenderse de otros leopardos. La diferencia (quizás menos evidente) que tiene del Guepardo, es que este es menos agresivo que el Leopardo.

Animales Salvajes

 


 Y además…

10 animales exóticos que te sorprenderán

Marte, el planeta rojo

10 curiosidades increibles

Un comentario sobre “7 animales salvajes más temidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *