Animales salvajes

10 animales sorprendentemente exóticos

Especies exóticas

La Tierra, está llena de especies exóticas con características especialmente distintas. Algunas pueden llegar a ser atractivas pero otras usualmente no llegan a gustar. Aun así, no dejan de ser especies únicas y sorprendentes.

1. Chlamydosaurus Kingii o Lagarto con Chorreas

Es una especie de reptil que habita en el sur de Nueva Guinea, norte y oeste de Australia. Es uno de los animales exóticos mas raros.

Chlamydosaurus Kingii o Lagarto con chorreas

como característica tiene una porción de su piel que cae detrás de su cabeza y su lomo, es una especie de collar con espinas de cartílago que se abre cuando se siente en amenaza. Este reptil puede llegar a medir unos 90cm de largo, es carnívoro y pasa gran parte del tiempo en los árboles al acecho.

Chlamydosaurus Kingii o Lagarto con Chorreas

Durante la estación seca se encuentra en un estado casi inactivo, la temperatura de su cuerpo desciende (ya que eso contribuye a que no tenga necesidad de alimentarse) y durante la época de lluvias pasa mucho tiempo en el suelo comiendo insectos o pequeños vertebrados.

2. Escarabajo Tortuga o Metriona Bicolor

Este pequeño pero grandioso insecto lo podemos encontrar en norte América, y su gran tamaño puede variar entre 5 a 7 milímetros. Una de sus características es su cuerpo brilloso que la da una apariencia metálica o cristalina.

Escarabajo Tortuga o Metriona Bicolor

El color dorado de su caparazón puede cambiar simulando el de una mariquita en el momento que lo necesite, pero también dependiendo de los niveles de humedad y temperatura de su entorno.

Metriona Bicolor

Cabe destacar que es un poco escrupuloso con la comida, ya que solo se alimenta de las hojas de “Morning Glory” o “Gloria de la mañana”.

3. Dragón de Mar

Es un pez marino de origen australiano perteneciente a la misma familia que el caballito de mar. Luce unas largas prolongaciones que le ayudan a camuflarse cuando está en peligro ya que estas tiene la forma de una hoja de mar, a primera vista este animal parece una alga flotante.

Dragón de mar. Animales Exóticos

Debido a su exótica apariencia está siendo víctima de muchas amenazas, ya que los coleccionistas la atrapan para lucirla en sus peceras e incluso también la utilizan como medicina alternativa.

Dragón de mar. Animales Exóticos

Por suerte está siendo protegida por el gobierno Australiano y gracias a esto su distribución es mucho más difícil.

4. Caulophryne Jordani

Este animal es uno de los animales exóticos más raros y de los que menos información se tiene debido a que habita en las zonas mas profundas del mar.

Caulophryne Jordani. Animales Exóticos

Lo que podemos decir con cierta seguridad es que posee un órgano prolongado y luminoso, el cual va por encima de su cabeza y lo utiliza para atrapar a sus presas.

Caulophryne Jordani

Otra de las grandes características de este bonito pez, es que los problemas que tiene para encontrar pareja en la oscuridad hace que el macho entre dentro del cuerpo de la hembra, manteniéndola así fecundada de por vida.

5. Tortuga de cuello de serpiente 

Es una especie de tortuga semiacuática de agua dulce proveniente de Australia.

Tortuga Cuello de Tortuga

Se distingue de las demás tortugas por poseer un cuello realmente alargado, además tiene un caparazón ancho y aplanado con lineas negras. Suele tomar sus descansos en el fondo de los cursos de agua con la cabeza en la superficie.

Tortuga de cuello de serpiente. Animales Exóticos

Es generalmente encontrada en arroyos, lagunas y en algunas ocasiones en cunetas con agua.

6. Psychrolutes marcidus o Pez gota

Este pez poco común habita en lo profundo del mar de la costa continental de Australia y también en las aguas de Nueva Zelanda.

Psychrolutes Marcidus o Pez gota. Animales Exóticos

Se puede encontrar en altas profundidades que varian desde 900 a 1200m. Posee una densidad un poco menor a la del agua lo que le permite flotar sin gastar Energía.

Psychrolutes Marcidus o Pez gota. Animales Exóticos

Debido a su cuerpo gelatinoso, cuando lo sacas del mar luce como un ser triste y aplastado ya que es el agua lo que lo mantiene firme e hinchado. Su rostro tan poco amigable lo convierte en uno de los animales exóticos mas feos.

7.  Fringehead Sarcástico

Este es uno de los animales exóticos más aterradores y agresivos.

Habita en las profundidades del océano pacífico. no suele salir de su agujero completamente pero mantiene la cabeza fuera en busca de presas y territorio. Tiene una boca exageradamente grande para su tamaño (30 cm),  pero su visión es escasa lo que le impide determinar con cierta totalidad las características de su rival.

Fringehead Sarcástico. Animales Exóticos

Para declararse ganador frente a otro Fringehead Sarcástico basta con juntar ambas bocas y diagnosticar cual de las dos es más grande.

Fringehead Sarcástico. Animales Exóticos

Son considerados depredadores y se alimentan de crustáceos, conchas y detritus marinos.

8. Pato mandarín

Este bonito y peculiar pato procedente de China, Japón y Rusia. La diferencia entre el macho y la hembra es que este destaca por su gama tan extensa de colores como el fucsia, naranja, marrón, crema, azul y verde.

Normalmente habita en zonas cercanas a lagunas, charcas o lagos.

Pato mandarín

En el continente Asiático es considerado como acarreador de buena fortuna, de afecto y amor conyugal, tanto es el amor y la adoración hacia este animal que en las bodas importantes se obsequia como regalo principal.

Pato mandarín. Animales Exóticos

Su cuerpo colorido y esponjoso lo convierte en uno de los animales exóticos más bonitos y si tienes un buen territorio donde criarlo, también podría ser un animal exótico doméstico.

 9. Saltamontes Rosa

Esta especie de saltamontes es característica por su color rosa causado por un gen recesivo, que a diferencia de este, el resto de saltamontes no desarrollan.

Saltamontes Rosa. Animales exóticos

Se cree que el método de supervivencia de este peculiar saltamontes es gracias a su vistoso color que deja de ser atractivo para los depredadores.

Saltamontes Rosa

Dado que estos saltamontes son uno entre 50.000 lo convierte en uno de los animales exóticos más difíciles de encontrar.

10. Pangolín o Manis

El Pangolín o Manis, es un tipo de rumiante con extensas escamas que habita en zonas tropicales de Asia y África. Su sistema de defensa son sus patas (también utilizadas para cavar velozmente) que están dotadas de mucha fuerza y son capaces de romper un brazo humano con tan solo un golpe. Además emiten ácidos fétidos para ahuyentar a sus depredadores.

Pangolín o Manis

Acostumbran a vivir solos o en parejas y se están viendo reducidos por la gran demanda de su carne en China, por su gran potencial en la medicina y por ser víctimas del tráfico de especies.

Pangolín o Manis. Animales Exóticos

Su cuerpo brillante y escamoso lo convierte en uno de los animales exóticos más peculiares.

 


Y además…

7 animales salvajes más temidos

Marte, el planeta rojo

10 curiosidades increibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *